oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
CHILE - Geopark y ENAP Firman Tres Acuerdos de Exploración en Tierra del Fuego Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Chile
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 00:36
La compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, GeoPark, y la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunciaron tres acuerdos de participación correspondientes a los bloques Campanario, Flamenco e Isla Norte ubicados en la Isla Tierra del Fuego, en Chile, informó hoy la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Luego de la evaluación de las ofertas llegadas tras una invitación para explorar hidrocarburos en Tierra del Fuego, la estatal seleccionó a GeoPark para participar en los bloques Campanario, Flamenco e Isla Norte. De esta manera, el holding latinoamericano obtiene una participación del 50% en los dos primeros y del 60% en el último. Además será el operador de los tres bloques y se hará cargo del 100% de las inversiones exploratorias del primer período.

En su oferta, GeoPark se comprometió a invertir un mínimo de US$101 millones en un plazo de 3 años y ejecutar un fuerte programa de exploración en los tres bloques. Los nuevos bloques cuales suman un área total aproximada de 167.700 hectáreas y se encuentran contiguos geológicamente al bloque Fell, en donde hoy ya opera la empresa.

James F. Park, director general ejecutivo de GeoPark, indicó que "la oportunidad de adquirir estos bloques representa un significativo avance en el crecimiento estratégico de GeoPark", destacando que espera generar beneficios mutuos con ENAP y una asociación a largo plazo.

 

FUENTE: ESTRATEGIA