oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Producción de petróleo y gas de brasileña Petrobras sube 2,68 pct Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 07 de Junio de 2013 10:11

Reuters

La petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA, Petrobras, informó que su producción en abril aumentó un 2,68 por ciento frente a marzo, dada la reanudación de las operaciones de plataformas y el incremento en la extracción en campos nuevos.

Petrobras produjo un promedio de 2,55 millones de barriles al día de petróleo y de gas natural equivalente (bped), tanto en sus yacimientos en Brasil como en los del extranjero.

No obstante, la producción no mostró mayores variaciones con respecto al mismo período del año anterior. El volumen estuvo por debajo del promedio de 2,57 millones bped de los últimos 12 meses, y de los promedios de 2012 y 2011.

Luego de haber alcanzado un máximo de 2,73 bped alcanzado en enero de 2012, las reparaciones de plataformas, el declive de la producción en campos más antiguos y los retrasos en el desarrollo de áreas nuevas han afectado la producción de la empresa.

La floja producción ha obligado a la petrolera a elevar su endeudamiento para poder mantener su plan de inversión a cinco años por 237.000 millones de dólares, el mayor programa de inversión corporativa del mundo

(Reporte de Jeb Blount, traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Silene Ramírez)