oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Multa a Chevron por derrame de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 03 de Agosto de 2012 09:45
La empresa Chevron deberá pagar una multa por un derrame de petróleo en el litoral brasileño, que comenzó en noviembre de 2011. Así lo determinó Magda Chambriad, directora de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) del país sudamericano.

En total, se calcula que se vertieron 3.700 barriles de crudo en el mar tras varias filtraciones en el Campo de Frade, la concesión que explota la compañía estadounidense a 120 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, en el sureste del país.



El pozo agrietado derrama 20 litros de petróleo por día. Por ese motivo se suspendió la perforación y la inyección, como así también la producción, como se había determinado en marzo de este año.

"El accidente pudo haberse evitado si Chevron hubiera cumplido la normativa (brasileña) y su propio manual", aseguró Chambriad en una conferencia de prensa. La agencia estatal estableció una multa por 50 millones de reales (US$ 24,7 millones) por un total de 25 infracciones de dos millones de reales cada una. Sin embargo, el importe final de la sanción se divulgará dentro de un mes.

Chambriand acusó a la empresa de "no ser capaz de interpretar la geología local" y medir "de forma incorrecta la presión del yacimiento", provocando el vertido del crudo. Para la agencia, el incidente no hubiera ocurrido con una prueba de resistencia de la roca. Más allá de este castigo económico, la agencia destacó que la compañía no es reincidente en este tipo de acciones.

El informe de 68 páginas detalla cada una de las infracciones atribuidas a la firma estadounidense, que fue el responsable del 96% del petróleo vertido al mar en el país durante el año pasado.

 

FUENTE: www.infobae.com