oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Una plataforma de petroleo se escora frente al puerto de Rio de Janeiro Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Lunes, 07 de Mayo de 2012 11:04
Una plataforma de exploración de petróleo en aguas profundas de la multinacional Transocean se escoró frente al puerto de Río de Janeiro, en donde estaba anclada, y los cerca de 100 operarios que estaban a bordo tuvieron que ser evacuados de urgencia, informaron hoy fuentes oficiales.

La plataforma sufrió una visible inclinación por el hundimiento de una de sus columnas por causas aún desconocidas hacia las 23.00 hora local del sábado (02.00 GMT de este domingo), según fuentes de la Capitanía de los Puertos de Río de Janeiro, que dijeron no saber si la estructura corre algún riesgo de naufragar.

El accidente ocurrió en la Bahía de Guanabara, cuyas aguas bañan la zona norte de esta ciudad brasileña, frente a los muelles de Mauá, el principal puerto de Río de Janeiro.

La Marina de Guerra de Brasil envió en la madrugada de este domingo dos remolcadores al lugar del accidente para halar la plataforma con cables de acero e intentar impedir una mayor inclinación.

Ni la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador) ni la Transocean se han pronunciado hasta ahora sobre el accidente.

Transocean es una de las mayores empresas mundiales de perforación de pozos de petróleo en aguas profundas y tiene varios contratos en Brasil, principalmente para la petrolera estadounidense Chevron.

Las dos empresas, así como 17 de sus dirigentes, fueron acusados penalmente hace pocas semanas por el ministerio Público Federal de Brasil por su responsabilidad en un vertido de 2.400 barriles de petróleo ocurrido en noviembre pasado y otros derrames menores registrados a comienzos de este año en una concesión que explotan a unos 120 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro.

 

FUENTE: www.abc.es