oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - BG Group invierte 2 mil millones de dólares en sector energético Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Jueves, 19 de Abril de 2012 01:12
RIA NOVOSTI

La multinacional británica dedicada al gas y petróleo "BG Group" invertirá unos 2 mil millones de dólares en trabajos de investigación científica en el sector energético de Brasil para convertirse en el mayor productor extranjero de crudo en este país, dijo el presidente de la filial de la empresa británica en el país carioca, Nelson Silva.

Silva añadió que para el 2020 el total de las inversiones en Brasil ascenderá a unas "decenas de miles de millones de dólares". Analistas, a su vez, consideran que la suma podría llegar a unos 42 mil millones de dólares.

"En los años 90 decidimos hacer una inversión estratégica en el sector petrolero de Brasil. El hallazgo del yacimiento de Lula, uno de los más grandes del mundo, hizo que el país suramericano sea más atractivo para las inversiones", dijo Silva, destacando que hasta el día de hoy BG Group invirtió en los yacimientos petroleros de Brasil 5 mil millones de dólares.

BG Group es el tercer productor de gas en Inglaterra, opera en 27 países en los cinco continentes. La exploración, extracción y producción de gas natural, su transporte y distribución así como la generación de energía eléctrica es una de las principales actividades de la empresa.

La petrolera británica, junto con En, Chevron y Lukoil, forma parte del consorcio Karachaganak Petroleum Operating (KPO), constituido para explorar uno de los yacimientos de petróleo y gas más grande del mundo: Karachaganak (Kazajstán).

 

FUENTE: www.argenpress.info