oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Repsol anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 09:45
El grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF anunció este lunes "un gran descubrimiento de petróleo" en aguas profundas frente a las costas brasileñas.

Este nuevo pozo está situado a 195 kilómetros de las costas de Rio de Janeiro, a 2.800 metros de profundidad, y "según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo".

"Las pruebas de producción dieron como resultado 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas", añadió un comunicado de Repsol YPF.

El denominado Pao de Açucar es el tercer yacimiento encontrado en el Bloque BM-C-33, donde se encuentran también los de Seat y Gavea, "este último calificado como uno de los 10 mayores descubrimientos del mundo en 2011", según la petrolera.

Este descubrimiento confirma "El offshore de Brasil", como "una de las más importantes áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo".

El pozo Pao de Açucar "muestra un reservorio de hidrocarburos con un grosor de 500 metros, uno de los mayores que se han descubierto en Brasil", añadió Repsol, que ha realizado este descubrimiento el marco de su empresa con la china Sinopec.

Repsol y Sinopec tienen un 35% del consorcio que ha realizado el descubrimiento en el que también paticipan Petrobras con un 30% y Statoil con un 35%.

Repsol considera Brasil como uno de los ejes más importante de su estrategia y está bien implantada a lo largo de las costas brasileñas, donde los descubrimientos en aguas profundas se han multiplicado en los últimos tiempos.

 

FUENTE: www.univision.com