oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Petrobras reporta derrame de petróleo frente a costas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Miércoles, 01 de Febrero de 2012 23:05
SAO PAULO (Reuters) - La estatal brasileña Petrobras dijo el martes que 160 barriles de petróleo se derramaron desde una plataforma en aguas profundas frente a las costas de Brasil, debido a la ruptura en su sistema de producción.

El buque flotante de producción, almacenaje y desembarque, Dynamic Producer, se ubica a 300 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo en aguas profundas de 2.140 metros. La nave se encontraba realizando pruebas de producción en el yacimiento subsal de petróleo y gas Carioca, en el noreste del país.

"Tras la ruptura, el sistema de seguridad automáticamente cerró el pozo. El pozo está cerrado con seguridad", dijo Petrobras en un comunicado. "No hay probabilidad de que el petróleo alcance la costa", agregó.

Petrobras dijo que activó su plan de emergencia y que movilizó todos los recursos necesarios para contener el derrame de petróleo en el mar. La firma aún sigue investigando la causa de la ruptura del sistema de producción.

El vertido se produce sólo días después de que Transpetro, la filial de distribución de Petrobras, derramara 317 galones de petróleo que contaminaron una playa en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sur del país.

Las autoridades refirieron que planean sancionar a la compañía.

El accidente también se produce en medio de procedimientos legales en contra de la gigante petrolera estadounidense Chevron Corp, luego de que virtió cerca de 3.000 barriles de petróleo en su yacimiento Frade, frente a las costas de Rio de Janeiro en noviembre.

Los investigadores buscan sancionar a la compañía y a su contratista de perforación Transocean por el derrame.

(Reporte de Reese Ewing y Marcelo Teixeira. Editado por Mónica Vargas)

 

FUENTE: www.reuters.com