oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Hallan petróleo y gas en la costa de Rio de Janeiro (grupo OGX) Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Miércoles, 18 de Enero de 2012 10:19
La compañía brasileña OGX, del magnate Eike Batista, anunció el lunes el hallazgo de petróleo y gas en un pozo de aguas poco profundas del estado de Rio de Janeiro (sudeste), según un comunicado.

La columna de hidrocarburos de cerca de 1.000 metros fue hallada en las secciones 'albiana' y 'aptiana' de un pozo ubicado en la rica Cuenca de Santos.

Según la empresa, con la perforación del pozo, aún en progreso, se identificaron "hidrocarburos con una fuerte presencia de gas que resultó en un 'kick' (cuando presión del hidrocarburo es mayor a la del lodo inyectado durante la perforación) que está siendo controlado", indicó OGX.

 

El pozo OGX-63, bautizado Fortaleza, está localizado en el bloque BM-S-57 a 102 kilómetros de la costa del estado de Rio de Janeiro, debajo de una lámina de agua de aproximadamente 155 metros de profundidad.

"Este descubrimiento es importante por la gran columna y net pay (espesor de la reserva de petróleo) identificados en la sección albiana, así como por la calidad del reservorio aptiano y su comportamiento", comentó Paulo Mendoça, director general y de exploración de OGX.

OGX, parte del grupo industrial EBX del magnate brasileño Eike Batista, conduce la mayor campaña de exploración petrolera del sector privado en Brasil.

 


FUENTE: www.univision.com