oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - se produce nueva fuga de petróleo en el litoral de Rio de Janeiro Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 19:39
Una fuga de 10.000 litros de fuel-oil de un buque plataforma brasileño de la compañía Modec fue detectado en la bahía de Ilha Grande, una zona de gran biodiversidad ubicada en el litoral de Rio de Janeiro, informó la Secretaría de Medioambiente.

El lugar del incidente se encuentra a 10 kilómetros de Ilha Grande, un paraíso tropical turístico y ecológico, y la empresa Modec recibió una multa de 10 millones de reales (4,1 millones de euros), precisó Carlos Minc, secretario de Medioambiente de Rio, en declaraciones difundidas este domingo por la prensa.

"El buque plataforma 'Cidade de Sao Paulo' venía de China para ser transformado (para la explotación de las reservas pre-salíferas de Petrobras, la compañía brasileña de petróleo). Se produjo una mezcla de agua con fuel-oil en el momento de atracar. Estamos investigando las causas", dijo al diario O Globo André Cordeiro, responsable de operaciones de Modec en la Bahía de Santos.

Según Minc, resta aún calcular los daños al medioambiente provocadas por la fuga de fuel-oil, que se produce un mes después de la pérdida de petróleo registrada en las instalaciones del gigante petrolero estadounidense Chevron en las costa del Estado de Rio.

La sociedad Modec podría verse obligada "a pagar las reparaciones al medioambiente por un monto que pude superar al de la multa" que se le aplicó, añadió Minc.

Una fuga de crudo fue detectada el 9 de noviembre en un pozo de perforación de Chevron a 1.200 metros de profundidad cerca del campo petrolífero de Frade, a 370 kilómetros al noreste de las costas de Rio.

 

FUENTE: Univision

La Agencia nacional de petrólero (ANP) evaluó en unos 3.000 el número de barriles de crudo esparcidos por Chevron en el Atlántico.