oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Petrobras confirma el hallazgo de más petróleo en el mar brasileño Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 16:33

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes el hallazgo de un pozo de crudo de buena calidad en la zona del presal de la Bahía de los Santos, a 270 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo.

"El hallazgo fue comprobado por medio de muestras de petróleo de 25 API, con pruebas realizadas en zonas del presal situadas a unos 5.380 metros de profundidad", indicó Petrobras en un comunicado.

Agregó que nuevos estudios serán conducidos a partir de los datos obtenidos en este pozo y permitirán una mejor avaluación de la extensión del pozo.

 

Según la petrolera, la perforación del tercer pozo en esa área se iniciará en próximos días, aunque la conclusión de la evaluación está prevista para finales de 2012.

Petrobras, que tiene un 66 por ciento de la explotación en la zona, opera en conjunto con Shell Brasil Petróleo, con 20 por ciento, y Petrogal Brasil, con 14 por ciento.

El anuncio ocurre tres días después de que la estatal brasileña anunciara el hallazgo de otro pozo en la Bahía de Campos, en la zona conocida como Campo de Marlim, a una profundidad de 523 metros y a 98 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

 

FUENTE: iProfesional