oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Petrobras comprobó presencia de petróleo en pozo Bahía de Campo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Martes, 29 de Noviembre de 2011 18:35

Brasilia, 25 nov (PL) La estatal Petróleos de Brasil (Petrobras) anunció hoy que comprobó la presencia de hidrocarburo en un pozo, informalmente nombrado Tucura, localizado en la Bahía de Campos, en un área conocida como Complejo de Marlim.

El pozo se halla a una profundidad de 523 metros, a 98 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, a tres kilómetros del Campo de Marlim y a dos kilómetros y 300 metros de la plataforma P-20.

 

"Fruto del Proyecto Varredura, el descubrimiento confirma el potencial de petróleo en áreas ya consideradas en estadío maduro de explotación y producción. La verificación de esa acumulación contribuirá a la revitalización de la extracción en las concesiones de Marlim y Voador", apunta una nota de prensa de la compañía.

La comprobación de la presencia de hidrocarburo en el pozo Tucura se realizó a través de muestras de petróleo en rocas de postsal (por encima de la capa de sal en el mar), en un depósito situado a dos mil 694 metros de profundidad, indica.

Precisa que análisis preliminares indican que este crudo posee la misma calidad del encontrado en los campos adyacentes de Marlim y Voador, con cerca de 20 grados API, sistema para medir la pureza del petróleo, mientras mayor sea la densidad, más puro.

Petrobras continuará las actividades e inversiones previstas en el Plan de Evaluación, incluyendo la perforación de un pozo horizontal productor.

 

FUENTE: Prensa Latina