oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Las reservas internacionales llegan al récord de 8.580 millones de dólares Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 24 de Abril de 2009 07:37
ARGENPRESS

miércoles 22 de abril de 2009

Bolivia: Las reservas internacionales llegan al récord de 8.580 millones de dólares


Como no había sucedida en las tres últimas décadas en la historia económico-financiera, las reservas internacionales netas (RIN) de Bolivia alcanzaron la cifra récord de 8.580 millones de dólares hasta marzo.

El RIN de Bolivia oscilaba entre 2.500 a 3.500 millones de reservas durante los últimos seis gobiernos (1990-2005).

Este hecho fue considerado por el ministro de Economía, Luis Arce, como una muestra de la política sostenible y estable que maneja el ejecutivo boliviano.

"Esta cifra es única en la historia económica de Bolivia", afirmó.

A pesar del panorama signado por los efectos de la crisis internacional, las RIN sumaron 53 millones de dólares en el primer trimestre de 2009.

En enero de 2008 llegaron a 6.326 millones de dólares, 2.200 millones de dólares menos que en similar período de este año.

"Las reservas internacionales continúan creciendo, el último dato que tenemos parte desde el 31 de diciembre hasta la anterior semana y se ha incrementado en 53 millones de dólares", sostuvo.

La autoridad destacó los resultados de las políticas de contención que adoptó el Gobierno para evitar efectos considerables de la crisis financiera internacional, que causó la baja de los precios internacionales de minerales e hidrocarburos.

Arce confirmó el buen estado de la economía nacional y sostuvo que el país no sufrirá una crisis de las características que experimentaron México y Colombia.