oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Hallazgo de gas en la Cuenca de Santos Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 06 de Febrero de 2009 05:46
PETROLEO INTERNACIONAL

Hallazgo de gas en la Cuenca de Santos

Se comprobó el descubrimiento a partir de 3.970 metros de profundidad
Sao Paulo, Brasil, 05 febrero 2009

El consorcio conformado por Petrobras (63%, operadora) y Repsol (37%), para la exploración del Bloque BM-S-7, informó que la perforación del pozo 6-BRSA-661-SPS (6-SPS-53), ubicado en aguas bajas de la parte sur de la Cuenca de Santos (estado de São Paulo), detectó la presencia de gas en yacimientos localizados arriba del manto de sal.

Este pozo se sitúa a cerca de 210 km a sureste de la ciudad de Santos, en la costa del estado de São Paulo, lugar donde la profundidad alcanza los 214 metros. Su perforación forma parte del conjunto de actividades de exploración del Plan de Evaluación del pozo 1-BSS-68, aprobado por ANP, que había constatado la presencia de gas en yacimientos arenosos de la sección post-sal.

Se comprobó el hallazgo mediante pruebas realizadas en los yacimientos ubicados a partir de 3.970 metros de profundidad.

El consorcio dará continuidad a las actividades de exploración mediante la realización de pruebas de formación, las cuales se realizarán en los intervalos de gas que se ha constatado. En esa ocasión se podrá declarar el potencial comercial de este yacimiento.

Este descubrimiento tiene gran relevancia en razón del potencial de producción de gas en aguas bajas en el sur de la Cuenca de Santos