oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - La crisis financiera dificultará a Petrobras captar capitales Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 19 de Septiembre de 2008 09:32

jueves 18 de septiembre de 2008

Brasil: La crisis financiera dificultará a Petrobras captar capitales

La actual crisis financiera global creará dificultades a la empresa estatal Petrobras para captar los capitales necesarios destinados a explotar nuevos yacimiento, advirtió hoy un ejecutivo petrolero.

Sin embargo, el gerente ejecutivo de Finanzas de Petrobras, el economista Pedro Bonesio, consideró que la empresa no necesitará ir al mercado este año en busca de recursos, pues ya tiene los necesarios para su plan de inversiones.

"A corto plazo está todo resuelto. A mediano y largo plazo, la crisis nos creará problemas, si el mercado no mejora", añadió Bonesio.

El funcionario dijo que Petrobras dispone de algún tiempo, porque las voluminosas inversiones necesarias para explotar los nuevos yacimientos petroleros del país no necesitan ser captadas de inmediato, porque "muchas cosas pueden cambiar".

Este año Petrobras obtuvo 7.200 millones de dólares en el mercado, entre préstamos bancarios y lanzamiento de bonos.

El ejecutivo también consideró que la baja de los precios internacionales del petróleo no perjudican los proyectos en marcha de la empresa estatal, porque fueron elaborados con márgenes que permiten absorber variaciones considerables.

Bonesio añadió que las recientes oscilaciones financieras también serán tomadas en cuenta en la reevaluación de proyectos e inversiones del nuevo plan estratégico de la empresa, que será definido en octubre próximo.

El economista admitió que la baja del petróleo afecta los ingresos de la empresa y reduce muchos de sus costos, y que por eso la relación entre el precio de crudo por barril y las ganancias no es directa ni tan simple.

ARGENPRESS