oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - VENEZUELA: Las petroleras Petrobras y PDVSA estrechan una asociación de negoc Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 28 de Marzo de 2008 09:13
Las petroleras Petrobras y PDVSA estrechan una asociación de negocios

Fecha publicación: 27/03/2008

ARGENPRESS

Las dos mayores petroleras estatales de Sudamérica, Petróleos de Brasil (Petrobras) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), estrecharon su asociación de negocios.

Petrobras y PDVSA suscribieron el miércoles un acuerdo para una futura sociedad en la refinería Abreu e Lima, en el estado brasileño de Pernambuco, nordeste del país.

El convenio fue firmado durante la reunión entre los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes visitaron la refinería, dijo Petrobras en un comunicado difundido hoy por la prensa.

Petrobras tendrá una participación de 60 por ciento en la refinería y PDVSA, de 40 por ciento. La estatal brasileña construye la refinería desde septiembre del año pasado. Los detalles de la sociedad no fueron divulgados porque, de acuerdo a Petrobras, el acuerdo tiene confidencialidad. Petrobras y PDVSA no precisaron la fecha en la que harán efectiva la sociedad, aunque autoridades de la estatal brasileña dijeron que buscarán concluirla en seis meses.

Petrobras y PDVSA negocian otra sociedad para la explotación de petróleo pesado en el campo de Carabobo 1, en la cuenca del Orinoco, en Venezuela.

Petrobras exigía al principio una participación de 40 por ciento en el proyecto, pero modificó su postura y la disminuyó a 10 por ciento en Carabobo.