oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - El consumo brasileño de energía creció el 4,6 por ciento en enero Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 29 de Febrero de 2008 03:09
ARGENPRESS
Economia
Brasil
El consumo brasileño de energía creció el 4,6 por ciento en enero

Fecha publicación: 28/02/2008

El consumo de energía eléctrica en Brasil creció un 4,6 por ciento en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que reflejó la expansión de la economía del país, informó hoy la estatal Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

De acuerdo con el organismo, un centro de estudios vinculado al Ministerio de Minas y Energía, Brasil consumió en enero pasado 31. 969 gigavatios por hora de energía eléctrica.

Los resultados del mercado en enero 'continúan reflejando la coyuntura económica favorable que ya estimuló el consumo de energía eléctrica a lo largo de 2007', según un comunicado de la entidad.

El consumo en los doce meses entre febrero de 2007 y enero de 2008 acumuló un crecimiento del 5,8 por ciento frente a los doce meses inmediatamente anteriores.

El crecimiento del consumo en enero fue impulsado por el sector comercial, cuya demanda creció un 5,8 por ciento, y por el residencial, con expansión del 5,4 por ciento.

El crecimiento del consumo de la industria en el mes fue del 3,1 por ciento.

El número de consumidores residenciales del país aumento un 3,5 por ciento, desde los 50,45 millones en enero de 2007 hasta 52,2 millones en enero pasado.

La previsión del EPE es que el aumento del consumo este año se mantenga en los niveles actuales y que Brasil cierre 2008 con una expansión del 5,2 por ciento en la demanda de energía.

Ese cálculo prevé que la economía del país registre un crecimiento de entre el 4,5 y el 5,4 por ciento.