oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - La producción brasileña de petróleo aumentó en un 2,3 por ciento en enero Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Brasil
Viernes, 22 de Febrero de 2008 03:52
ARGENPRESS

Economia
Brasil
La producción brasileña de petróleo aumentó en un 2,3 por ciento en enero

Fecha publicación: 21/02/2008

La petrolera brasileña Petrobras produjo en enero pasado en Brasil un promedio de 1,83 millones de barriles diarios de petróleo, lo que representó un aumento del 2,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado pero una reducción del 1,5 por ciento frente a diciembre de 2007.

La Petrobras informó en un comunicado de que la producción de gas natural en los yacimientos nacionales llegó a 46,32 millones de metros cúbicos diario en promedio en enero, volumen similar al de diciembre y en un 7,8 por ciento superior al del mismo mes de 2006.

La producción de petróleo y de gas natural de la empresa en enero en los campos explotados en los ocho países en que opera fuera de Brasil fue de 227.042 barriles diarios en promedio, prácticamente igual a la de enero de 2006 y en un 1,4 por ciento por encima de la de diciembre.

Sumados los yacimientos en Brasil y los que la estatal brasileña explota en el exterior la producción de petróleo y gas natural de Petrobras se ubicó en enero en 2,34 millones de barriles diarios equivalentes en promedio, con un crecimiento del 2,6 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

Petrobras, compañía controlada por el Estado brasileño pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, es la mayor empresa de Brasil y una de las petroleras que más crece en el mundo.

Pese a la apertura en el sector de hidrocarburos promovida por Brasil en la última década, Petrobras sigue siendo responsable por más del 95 por ciento del petróleo producido por el país.