oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Las reservas de petróleo crecieron 3,6 por ciento en 2007 Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Febrero de 2008 03:30
ARGENPRESS
Economia
Brasil
Las reservas de petróleo crecieron 3,6 por ciento en 2007

Fecha publicación: 21/02/2008

Las reservas probadas de petróleo de Brasil llegaron el año pasado a 12.623 millones de barriles, con un crecimiento del 3,6 por ciento frente a las de 2006, informó hoy la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), órgano regulador del sector.

El organismo informó igualmente de que las reservas brasileñas probadas de gas natural se ubicaron en 2007 en 364.990 millones de metros cúbicos, con un aumento del 4,9 por ciento.

El año pasado, por lo mismo, Brasil incrementó en 442 millones de barriles de petróleo y en 17.000 millones de metros cúbicos de gas natural sus reservas probadas de hidrocarburos.

Según la Agencia, la mayor parte de las nuevas reservas de petróleo fue confirmada en la cuenca marina de Campos, en aguas profundas en el océano Atlántico frente al litoral del estado de Río de Janeiro y en donde Brasil ya extrae más del 80 por ciento de los cerca de 2 millones de barriles de petróleo que produce diariamente.

Por su parte, la mayor parte de las nuevas reservas de gas natural confirmadas el año pasado está en la plataforma continental brasileña frente al estado de Espíritu Santo.

Según la ANP, las nuevas cifras no incluyen las reservas de los campos en desarrollo, cuyos planes de desarrollo aún están siendo analizados por los técnicos de la Agencia.

La petrolera brasileña Petrobras anunció recientemente el descubrimiento de una reserva que tendría entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo en la cuenca marina de Santos.

Dicho yacimiento en aguas profundas, en el que la empresa aún realiza estudios para determinar su volumen exacto y la viabilidad de su explotación, puede aumentar en un 50 por ciento las actuales reservas brasileñas del crudo.