oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - La justicia ordena a Petrobras normalizar el abastecimiento de gas natural Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Noviembre de 2007 09:18

La justicia ordena a Petrobras normalizar el abastecimiento de gas natural
La justicia ordena a Petrobras normalizar el abastecimiento de gas natural

Fecha publicación: 31/10/2007    
 
 
La jueza de turno Natacha Nascimento de Oliveira ordenó en la madrugada de hoy que la empresa estatal Petrobras normalice el abastecimiento de gas natural a las distribuidoras, que había sido reducido ayer.

En la sentencia provisoria, pasible de apelación, la magistrada determinó que el restablecimiento sea hecho en los mismos volúmenes promedios de los últimos 12 meses, independientemente de lo que establecen los contratos.

La empresa, por su parte, anunció esta mañana que acatará la sentencia sobre la medida, tomada ante la necesidad de aumentar el envío del combustible a las usinas termoeléctricas, en cumplimiento de una decisión del Operador Nacional de Sistemas Eléctricos (ONS).

Para destinar más gas natural a las empresas generadoras, que deben empezar a operar para compensar el bajo volumen de agua de las usinas hidroeléctricas, Petrobras cortó en la víspera 3,3 millones de metros cúbicos diarios en el abastecimiento a Río de Janeiro y Sao Paulo.

De esa forma, los dos estados del país con mayor importancia económica, que consumen juntos 22,57 millones de metros cúbicos diarios, sufrieron reducciones de 17 por ciento para Río de Janeiro y 13 por ciento para Sao Paulo.

Como consecuencia, varias fábricas y cerca de 90 puestos de distribución de gas natural para vehículos, utilizado sobre todo por los taxis de la ciudad, tuvieron que paralizar sus actividades en Río de Janeiro.

En Sao Paulo la distribuidora Comgas negoció con varias industrias la utilización de derivados de petróleo en lugar del gas natural, comprometiéndose a negociar con Petrobras el pago de la diferencia de costos (el gas es más barato).