oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BRASIL - Principales proyectos de Petrobras incluidos en el Plan de Aceleración del Imprimir E-mail
Domingo, 28 de Enero de 2007 19:36
                       
   

TOMADO DE PETROLEO INTERNACIONAL
   
   

   

Regional
   Principales proyectos de Petrobras incluidos en el Plan de Aceleración del Crecimiento
   Petrobras realizará inversiones por R$ 171,7 mil millones hasta 2010
    Sao Paulo, Brasil, 25 enero 2007
   

   
   

El Plan de Aceleración del Crecimiento de Brasil (PAC), que el gobierno federal lanzó el 22 de enero, incluye 183 proyectos del Plan Estratégico de Petrobras y de sus socios comerciales. Para llevar a cabo estos proyectos, la empresa realizará, hasta 2010, inversiones del orden de R$ 171,7 mil millones en programas de petróleo y gas y de combustibles renovables.

   

El Plan Estratégico de la Compañía y el PAC coinciden en los propósitos de asegurar, a largo plazo, la autosuficiencia sostenible de Brasil en petróleo, ampliar y modernizar el parque de refinación, aumentar la participación del crudo nacional en la carga procesada mejorando la calidad de los derivados, agilizar la producción y la oferta de gas nacional y asegurar el liderazgo de Brasil en el segmento de los biocombustibles.

   

La amplia cartera de proyectos del Plan de Negocios de Petrobras para el periodo 2007-2010 también tiene como metas aumentar las reservas de petróleo y gas, expandir la infraestructura de transportes y de distribución y ampliar las investigaciones referentes a combustibles y fuentes alternativas y renovables de energía, así como el desarrollo de estos recursos.

   

Para que se mantenga a largo plazo el ritmo de crecimiento del volumen de la producción, Petrobras viene ampliando su cartera de proyectos de exploración. Respecto a estos programas de exploración futura, la empresa tiene actualmente más de cien bloques rematados de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). Además de ello, ha firmado contratos de exploración en diferentes áreas de otros países, lo que le permite establecer la meta de producción de 4.556.000 barriles diarios para 2015. Hasta finales del decenio, se prevé que su producción total de petróleo y gas será de 3.493.000 barriles diarios, de los cuales 2.925.000 provendrán de los campos ubicados en Brasil.

   

Además de los distintos proyectos que se están desarrollando, en 2007 tendrán inicio otros emprendimientos relevantes, entre los cuales destacan las grandes inversiones previstas en el sector de abastecimiento, como la refinería Abreu e Lima (región Nordeste) y el Complejo Petroquímico del estado de Río de Janeiro.

   

Los principales proyectos de inversiones del Sistema Petrobras, que se realizarán en los próximos años y forman parte del Programa de Aceleración del Crecimiento de Brasil – PAC, son:

   

· Plan de Anticipación de la Producción de Gas (PLANGÁS).
· Construcción de gasoductos y proyectos de gas natural licuado.
· Proyectos petroquímicos con socios privados.
· Ampliación y Modernización del Parque de Refinación.
· Construcción y adquisición de buques.
· Biocombustibles.
· Producción - mantenimiento de la autosuficiencia.
· Intensificación de las actividades de exploración.