oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BOLIVIA - ¿Petrocorrupción PT-MAS? Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Bolivia
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 11:38
Publicado en Wenb el 24 de noviembre del 2014
Autor: Emilio Martínez

evo-lulaEl escándalo por el desvío de recursos de Petrobras hacia el partido oficialista del Brasil, el PT, amenaza con desbordar hacia Bolivia. La Fiscalía del vecino país investiga el pago extraordinario realizado por la petrolera brasilera al Estado boliviano en septiembre de este año, por 434 millones de dólares.

La suma fue erogada por la "extracción teórica" de un combustible "sin ninguna utilidad" para Petrobras, lo que ha motivado la extrañeza del Ministerio Público del Brasil.

Recordemos que el mencionado desvío parece haber tenido por objeto la financiación irregular de la campaña gobiernista brasilera, y que, sugestivamente, el pago a Bolivia tuvo lugar también en medio del periodo electoral de nuestro país.

Ya anteriormente el ex ministro de hidrocarburos Andrés Soliz Rada, ex disidente del MAS y ahora re-alineado al mismo, había hablado de esquemas de financiamiento electoral al Movimiento Al Socialismo desde empresas vinculadas al PT como la constructora OAS (la misma que tuvo adjudicada la carretera por el TIPNIS).

Podríamos estar, de confirmarse las sospechas, ante un entramado de corrupción trasnacional entre las fuerzas políticas coaligadas en el Foro de Sao Paulo...