oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BOLIVIA - incrementará producción de petróleo a 1.815 barriles por día Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Bolivia
Martes, 18 de Diciembre de 2012 16:03
El Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, informó ayer que Bolivia incrementará la producción de petróleo a 1.815 barriles por día a partir del tercer trimestre de 2013, a consecuencia de los incentivos que establece el Gobierno para la producción de ese carburante.

Alarcón afirmó que el incremento en la producción de petróleo permitirá reducir la importación de este carburante.

En ese sentido, recordó que el Gobierno emitió en abril pasado el decreto supremo 1202, que establece distintos incentivos para la producción de hidrocarburos líquidos, entre petróleo y condensando, con el fin de incrementar la exploración petrolera en el país.

Además, dijo que empresas como Repsol EyP Bolivia, YPFB Andina, Chaco, Petrobras Argentina y Matpetrol presentaron alternativas conceptuales y planes de desarrollo, que contemplan actividades que deberán ser incorporadas en los programas de trabajo y presupuesto para su posterior ejecución.

Anticipó que se prevé que uno de los incentivos a la producción petrolera es el beneficio de 30 dólares por barril producido, que se hace efectivo a través de notas de crédito fiscal.

El monto previsto para incentivos alcanzará a 36 millones de dólares para este año y 42 millones de dólares para el 2013, se informó.

 

FUENTE: www.jornadanet.com