oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BOLIVIA - Petrolera boliviana promociona en Colombia áreas exploratorias Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Bolivia
Miércoles, 11 de Abril de 2012 15:07
LA PAZ, 12 mar (Xinhua) -- La estatal boliviana YPFB Corporación anunció hoy que promocionará 15 nuevas áreas de exploración en la Cumbre Oil & Gas Summit 2012 que se celebrará en Cartagena, Colombia, entre el 13 al 15 de marzo.8 El presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, dijo que el objetivo fundamental es lograr la incursión de nuevos inversionistas en Bolivia en el área petrolera.

Por su parte el titular de la Gerencia de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos (GERH), Luis Carlos Sánchez Arregui, explicó que en la cumbre participarán empresas multinacionales del sector hidrocarburífero que están posicionadas en Colombia y se encuentran operando importantes campos petroleros en este país.

"La estatal petrolera boliviana pretende establecer reuniones privadas para dar a conocer las oportunidades de inversión que se pueden desarrollar en Bolivia", afirmó el ejecutivo.

"Bolivia tiene mucho potencial hidrocarburífero, de acuerdo a los últimos estudios realizados se puede llegar a tener más de 60 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas natural y más de 2 mil millones de barriles de petróleo, en recursos hidrocarburíferos, aún por descubrir", explicó Sánchez.

En la Summit Oil & Gas 2012, Carlos Villegas también se referirá a los logros y avances que se registran en los últimos años en el sector petrolero boliviano y absolverá consultas sobre las particularidades de este negocio en Bolivia, constituyéndose en un canal para que las empresas interesadas puedan participar del proceso de selección de compañías petroleras que se inició el 4 de marzo.

 

FUENTE: www.peopledaily.com