oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BOLIVIA - El petróleo paceño Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Bolivia
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 01:08
El pasado 20 de octubre, en conmemoración al 463 aniversario de la fundación de La Paz, el Presidente del Estado anunció la posible existencia de petróleo y gas en la zona de Lliquimuni, al norte de La Paz. Lo hizo basado en estudios sísmicos que costaron unos 100 millones de dólares, según Petroandina (YPFB y PDVSA de Venezuela). También se informó que se prevé invertir cerca de 70 millones de dólares en la perforación del primer pozo, Lliquimuni Centro X-1.

Con estas reservas de petróleo y gas, el país puede aspirar a importantes ingresos fiscales según la información oficial, siempre que los pozos que se perforaran para su exploración arrojen resultados positivos y confirmen los anuncios políticos sobre la probable existencia de un trillón de pies cúbicos de gas y 300 millones de barriles de petróleo.

Sólo hay un problema. Carlos Miranda, especialista en el tema y columnista de Página Siete, y otros expertos han puesto en duda el hallazgo, puesto que señalan que sería la primera vez en la historia que se confirma la presencia de petróleo sin realizar perforaciones.

 

FUENTE: Hidrocarburos Bolivia