oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BOLIVIA - YPFB de Bolivia y Petrovietnam firman acuerdo para gas y petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Bolivia
Sábado, 20 de Agosto de 2011 13:07

Las estatales petroleras YPFB de Bolivia y Petrovietnam firmaron este viernes en la ciudad de Santa Cruz (este) un convenio de estudio para desarrollar tareas de prospección de gas y petróleo en el país sudamericano, informó la compañía boliviana en La Paz.

"El objeto de estos convenios es realizar estudios que permitan evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer las bases futuras para establecer futuros contratos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos", dijo la empresa boliviana en un comunicado.

 

Petrovietnam, que ya firmó en marzo de 2009 un primer entendimiento para estudiar la exploración petrolera, realizará sus labores de investigación en tres zonas: una tradicional y dos no tradicionales de gas y petróleo en el sureste del país, el más importante reservorio hidrocarburífero.

YPFB dijo que Petrovietnam elaborará un informe de sus estudios, tras el cual recién "ingresarán a un período de negociación del contrato de servicios petroleros" con la compañía estatal asiática.

El acuerdo fue suscrito en un acto público por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el representante de Petrovietnam para la región, Van Thi Thuy.

Bolivia, que cuenta con 9,9 Trillones de Pies Cúbicos de reservas de gas certificadas (281.000 millones de m3), está urgida de inversiones para desarrollar sus reservorios con el fin de recuperar el sitial de potencia energética de la región.

Sus actuales reservas le permiten por ahora exportar 30 millones de m3 a Brasil y debe subir el próximo año de 7 millones de m3 hasta 14 millones m3 a Argentina y luego por un período de 20 años exportar 20 millones de m3.