oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BOLIVIA - Las empresas petroleras invertirán 1.192 millones de dólares Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Bolivia
Lunes, 01 de Junio de 2009 10:00

miércoles 27 de mayo de 2009

Bolivia: Las empresas petroleras invertirán 1.192 millones de dólares

Las empresas petroleras que operan en Bolivia en la cadena de hidrocarburos moverán este año una inversión total de 1.192 millones de dólares, de los cuales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ejecutará cerca de 567 millones a través de su casa matriz y subsidiarias, según el informe oficial de YPFB.

A la inversión de la petrolera estatal se suma la programada para este año por las compañías que operan en Bolivia, que alcanza a 625,5 millones de dólares.

YPFB-Petroandina SAM tiene una inversión programada de 96 millones de dólares en tareas de exploración petrolera en el norte de La Paz.

Según el informe de YPFB, la inversión programada para este año en todas las áreas petroleras tiene el objetivo de incrementar la producción de hidrocarburos y la capacidad de transporte de gas natural, el abastecimiento del mercado interno de combustibles líquidos y GLP (gas licuado de petróleo), así como el desarrollo de la infraestructura de separación de gas natural y refinación de crudo.