oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
BOLIVIA - PDVSA y YPFB crean empresa para exploración y explotación Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Noviembre de 2007 22:46
PETROLEO INTERNACIONAL
http://www.petroleo.com/pi/secciones/PI/ES/MAIN/N/NOTICIAS4/doc_59659_HTML.html?idDocumento=59659

Regional

PDVSA y YPFB crean empresa para exploración y explotación en Bolivia
Comenzarán por los bloques ubicados al norte del departamento de La Paz

La Paz, Bolivia, 15 noviembre

Hugo Chávez y Evo Morales llegaron a un acuerdo para la creación de la empresa binacional YPFB Petroandina Sociedad Anónima Mixta, para la ejecución de proyectos de exploración, producción y comercialización de hidrocarburos en territorio boliviano. En esta sociedad, PDVSA posee 40% de las acciones, mientras que el restante 60% queda reservado a la estatal boliviana.

El memorando firmado establece que las dos naciones se comprometen a iniciar los estudios para llevar adelante la explotación racional y sustentable de los bloques ubicados al norte del departamento de La Paz, en Bolivia. De esta manera, PDVSA contribuye al desarrollo de las áreas no tradicionales designadas por el gobierno boliviano para el desarrollo hidrocarburífero.

Según un comunicado de PDVSA, la constitución de YPFB Petroandina S.A.M. permitirá incrementar las cifras de producción de petróleo y gas de Bolivia, lo que finalmente contribuirá a elevar sus ingresos, optimizar la redistribución de la riqueza y mejorar las condiciones sociales.