oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Nuevo oleoducto frente a las costas de la provincia argentina de Santa Cru Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Octubre de 2007 17:15
Nuevo oleoducto frente a las costas de la provincia argentina de Santa Cruz
Su instalación tomará tres meses
Río Gallegos, Chile, 04 octubre 2007
http://www.petroleo.com/pi/secciones/PI/ES/MAIN/N/NOTICIAS4/doc_58672_HTML.html?idDocumento=58672

Petroleo Internacional

El pasado 4 de septiembre, en las proximidades de Faro Vírgenes, frente a las costas de la provincia argentina de Santa Cruz, se dio inicio al tendido de la tubería revestida de ocho pulgadas y más de 17 kilómetros de longitud, que reemplazará al oleoducto submarino que conecta la plataforma AM3 con la Batería de Recepción de Magallanes (BRM).

Este tendido transporta a tierra toda la producción de líquidos del yacimiento del Área Magallanes del operador Sipetrol Argentina, filial internacional de la empresa estatal de petróleos chilena Enap. Paralelamente se iniciaron las reparaciones en el tramo terrestre del mismo oleoducto.

Los trabajos de tendido de tuberías son el resultado de más de nueve meses de estudios de ingeniería, logística, contratación de servicios y adquisición de equipos y materiales, realizados por equipos multidisciplinarios integrados por profesionales de Enap Sipetrol Argentina, ENAP Magallanes, ENAP Casa Matriz y empresas contratistas.

En la ejecución de los trabajos se encuentra operando la barcaza grúa Yagana, de ENAP Magallanes, asistida por tres remolcadores y una dotación de 200 personas embarcadas, más otras 40 personas adicionales en distintas tareas de apoyo.

El tiempo previsto para las faenas está estimado en alrededor de tres meses, dependiendo de las condiciones climáticas en el área, con una inversión de US$ 40 millones. Durante dicho período se realizará también el cambio del oleoducto que transporta petróleo desde la plataforma AM2, a la plataforma AM3.

La alta demanda de equipos y elementos que existe actualmente en la industria demandó un esfuerzo especial de todo el equipo involucrado, destacándose el profesionalismo y dedicación puestos de manifiesto por las personas involucradas. El trabajo mancomunado demuestra una vez más el espíritu de colaboración que impera en ENAP cuando los desafíos lo exigen.