oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Derrame de petróleo y desborde de ríos Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Lunes, 21 de Abril de 2014 12:31

ENERGYPRESS

ARGE1El sábado 5 de abril se produjo un grave derrame de hidrocarburos en el yacimiento Puesto Hernández, operado por YPF en la zona de Rincón de los Sauces de la provincia de Neuquén, provocado por un alud de tierra y agua, producto de las fuertes lluvias ocurridas en toda la provincia.

 

La edición del domingo del diario Río Negro informaba que "por fortuna, informaron desde la Provincia, el derrame no habría llegado al río Colorado, cuyo cauce está muy cercano al bloque petrolero". "Desde YPF confirmaron esta información. La rotura de cañerías produjo un derrame de fluido (petróleo y agua) que fue contenido en horas de la mañana luego de tareas realizadas por cuadrillas operativas destinadas en la zona, evitando que el mismo llegue al Río Colorado", añade el medio regional.

 

Un aluvión de agua y piedra rompió un oleoducto de 6 pulgadas que transporta 40 mil litros de petróleo y agua de producción, provocando que una gran superficie de tierra, de unos 2.000 metros de largo por unos 10 metros de ancho, quedara afectada, informó oficialmente YPF. El total del líquido derramado se estima de manera preliminar en 20 m3 de petróleo y 380 m3 de agua de producción. Además del caño, se desbordaron tres baterías del mismo yacimiento, provocando pequeños derrames que fueron controlados en las inmediaciones.

En los últimos tres años hubo al menos cinco incidentes ambientales en la misma área, que hasta hace algunos meses era operada por Petrobras y ahora está íntegramente en manos de YPF.

Las imágenes difundidas en las redes sociales este domingo 6 de abril, resultan elocuentes sobre el estado de "contención" de la contaminación.