oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Trabajadores bloquean yacimiento petróleo sur argentino por conflicto laboral Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 11:50
Buenos Aires, 1 oct (EFECOM).- Cientos de trabajadores bloquearon hoy el acceso a yacimientos petrolíferos de la sureña provincia argentina de Chubut debido a la falta de acuerdo con la petrolera Panamerican Energy (PAE) en las negociaciones sobre mejoras salariales.

Unos 400 trabajadores de constructoras que prestan servicio a PAE, conocidos como "los dragones", bloquean de forma "casi total" el acceso al yacimiento "El Tordillo", ubicado a unos 20 kilómetros de Comodoro Rivadavia (sur), según declaró su portavoz, Guido Dickason, a medios locales.

Los empleados, que protagonizaron la toma del yacimiento "Cerro Dragón" el pasado mes de julio y provocaron importantes destrozos en las instalaciones, reclamaban la equiparación de su sueldo con el de los contratados de la compañía petrolera PAE, de capitales británicos, chinos y argentinos.

La protesta se produce ante la falta de acuerdo en la conciliación obligatoria que concluyó el pasado viernes entre trabajadores y Panamerican Energy, en la que se acordó que los trabajadores encontrados responsables de los sucesos de julio pasado recibirían un curso de capacitación de seis meses.

Según explicó Dickason a la emisora local Radio LU4, los trabajadores rechazan la capacitación y reclaman que se les reincorpore en PAE u otra empresa asociada a la petrolera.

El bloqueo del pasado mes de julio provocó la paralización total de la producción de petróleo en el yacimiento de Cerro Dragón, mermó sensiblemente la de gas natural, en un conflicto en el que intervinieron decenas de gendarmes y que concluyó con una conciliación obligatoria dictada por la provincia de Chubut. EFECOM

 

FUENTE: www.expansiOn.com