oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Neuquén podría abastecer al país con su gas durante 350 años Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 11:39
Según un informe elaborado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) el potencial de reservas de shale gas del bloque Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, permitiría abastecer con creces al país por espacio de más de 3 siglos.

Fernando Meiter , especialista en cuestiones energéticas de la consultora TNS LATAM, indicó que "el informe de la AIE y según los estudios de rocas análogas que hicieron empresas como Apache, Pan American y Petrobras e YPF, dan cuenta de un potencial de 700 trillones de pies cúbicos (tcf) de gas".

Meiter destacó que "Argentina consume dos trillones de pies cúbicos de gas por año, es decir que si los estudios de la AIE, que hablan de 700 tcf en Vaca Muerta son correctos, tendríamos reservas de gas no convencional para los próximos 350 años".

El especialista participa del Simposio "Gas& Petróleo No convencional" que se desarrolla en un hotel céntrico porteño, donde disertó, durante la jornada de ayer (03/09/2012) sobre el desarrollo de la cadena de proveedores para atender la industria del gas y petróleo no convencional en América latina.

Fuente: Neuquen al instante