oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - YPF y Chevron van por un acuerdo estratégico y apuntan al shale Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 11:56
NEUQUPEN.- El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió hoy por la mañana con el titular para América Latina y África de Chevron, el iraní Ali Moshiri, y debatieron la posibilidad de un acuerdo estratégico para el desarrollo de petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Según informa el comunicado de prensa, ambos referentes "compartieron visiones sobre la situación del sector energético a nivel mundial, la realidad de ambas compañías, y acordaron un trabajo de cooperación en proyectos de recuperación terciaria en yacimientos maduros y en el desarrollo de petróleo y gas no convencional".

El escrito indica que Moshiri mostró interés en aliarse con YPF en el proyecto de un cluster de gas no convencional que la petrolera argentina tiene pensado desarrollar en el yacimiento de Vaca Muerta. "Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación. Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", dijo Galuccio al finalizar la reunión.

El titular de YPF además indicó la importancia de la multinacional norteamericana a nivel mundial y subrayó su expertise único en proyectos de recuperación terciaria y shale.
Moshiri, por su parte, destacó que "el éxito de YPF es el éxito de la industria" y se mostró "muy optimista" tras el encuentro con Galuccio.

Y agregó: "El (gas) no convencional puede revolucionar el paradigma energético en Argentina, como ocurrió en los Estados Unidos".

Chevron es una de las compañías integradas de energía más importantes del mundo, con operaciones en todos los continentes, y es el principal inversor privado en la materia en América Latina.

 

FUENTE: www.elintransigente.com