oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Malvinas: Argentina advierte que extracciones de petroleras británicas son ilícitas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Jueves, 16 de Agosto de 2012 22:35
Buenos Aires.- La Comisión Nacional de Valores de la Argentina informó a las bolsas de Nueva York, Londres, París, Roma y Milán que las operaciones de las petroleras británicas Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern Petroleum, Falkland Oil and Gas Limited y Desire Petroleum en las Islas Malvinas, son "ilícitas y clandestinas".

Estos calificativos están contenidos en las resoluciones que emitió la Secretaría de Energía, donde se "declaran ilícitas y clandestinas las actividades (de estas firmas) en la plataforma continental argentina, habilitando así el inicio de acciones civiles y penales".

"Esta medida se enmarca en el plan de acciones legales que lleva adelante el Estado contra las ilegítimas actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina", explicó al respecto la Cancillería argentina en un comunicado.

Como recuerda Europa Press, la gestión presidencial de Cristina Fernández denunció meses atrás ante las Naciones Unidas la supuesta "militarización" del Atlántico Sur por parte de Reino Unido.

 

FUENTE: www.generaccion.com