oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - YPF invertirá 130 millones de dólares en las áreas revertidas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Jueves, 31 de Mayo de 2012 22:01

Se trata de la inversión comprometida para el 2012 en las áreas que habían sido revertidas, Campamento Central-Cañadón Perdido y Escalante-El Trébol. El monto de la inversión supera en un 26% el nivel exigido en la licitación que ahora quedó sin efecto a través de un decreto que lleva la firma del gobernador Martín Buzzi.

Ayer, Buzzi decidió dejar sin efecto la licitación para la operación de las áreas revertidas como consecuencia del incumplimiento de Repsol, y al mismo tiempo anunció que "en base al plan de inversiones presentado a partir de los cambios producidos en la empresa, devolver a YPF las áreas revertidas para poner en marcha lo antes posible la recuperación de la actividad en los yacimientos que estaban siendo abandonados por la gestión de Repsol".

Buzzi, quién analizó junto al titular de Petrominera, Oscar Cretini, los alcances del plan de inversiones propuesto por YPF para las áreas revertidas, consideró que "la inversión que realizará YPF no solo significa más que duplicar el monto proyectado por Repsol, sino que es superior en un 26% a lo que nosotros mismos habíamos planteado como requisito en los pliegos de licitación que ahora quedaron sin efecto".

El gobernador consideró que "este es un hecho muy concreto que responde al interrogante que algunos se hicieron sobre los efectos de una decisión que, no tengo duda, será calificada de histórica. La nueva YPF, de la que como provincia tenemos el orgullo de formar parte, tiene una fuerte decisión de concentrar su esfuerzo inversor en el incremento de la producción y en la exploración, tanto de petróleo convencional como del no convencional".

"Por esa razón es una noticia muy importante el hecho de que en la propuesta planteada por YPF, se incluya en este caso la exploración de shale oil a través de la perforación de dos pozos en la cuenca. Sin duda este es el principio de un largo camino porque hoy podemos decir que la Provincia y la Nación trabajan en conjunto en dar la batalla por el autoabastecimiento y alentar todas aquellas inversiones que nos permitan lograr esa meta en el menor tiempo posible".

 

FUENTE: www.elpatagonico.net