oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Una empresa británica extraerá petróleo de Malvinas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Jueves, 19 de Abril de 2012 01:05

La empresa Rockhopper anunció el descubrimiento de reservas de petróleo en la cuenca norte del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas, a 300 metros de profundidad, publicó en su edición de hoy el diario Clarín.

La compañía británica iniciará la perforación y extracción a partir de 2016. Según cálculos, en la zona podría haber una reserva de 350 mil barriles. Una cifra muy generosa si se considera que el actual costo del barril es de 105 dólares y la producción será exportada en un 99,9 por ciento.

 

El matutino también explica cómo se dividirán las ganancias: el gobierno local obtendrá el 9 por ciento de las ventas, más el 26 por ciento de las ganancias de Rockhopper, además de los 375 mil dólares anuales que deberá pagar la compañía al fisco cuando ingrese en la etapa de

explotación. La licencia ahora está pautada entre 3 y 8 años pero podría llegar a extenderse hasta 35.

Como las Islas no tiene refinerías, el crudo será exportado directamente sin utilizar la infraestructura del continente.

Las otras cuatro compañías, Argos, Borders &Southern Petroleum, Falkland Oil and Gas (FOGL) y Desire Petroleum, también de capitales ingleses, continúan explorando en el norte, este y sur del Atlántico sur. Reportaron indicios pero no informaron de hallazgos de hidrocarburos.

 

FUENTE: www.tn.com.ar