oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Petrolera inglesa consiguió financiamiento para perforar en las Malvinas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Miércoles, 18 de Enero de 2012 09:56
LONDRES.- Falkland Oil and Gas (FOGL) anunció hoy que podrá perforar los pozos de exploración previstos originalmente, en la zona alrededor de las Islas Malvinas, luego de recaudar 48,5 millones de libras esterlinas (US$ 74,3 millones) a través de una nueva colocación de acciones.

La compañía es una de varias firmas británicas que buscan petróleo en las inmediaciones del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur, como parte de una campaña que se reforzaría este mes, cuando llegue una plataforma para explorar el mar al sur de las islas.

FOGL señaló que los ingresos por la emisión de nuevas acciones le permitirán financiar la perforación de un pozo inicial, el más profundo que apunta a varios reservorios. Pero además, podría trabajar también sobre un segundo pozo, circunstancia que la liberaría de las restricciones financieras derivadas de limitar su operatoria a un solo pozo.

De todos modos, la empresa comunicó que continúan las conversaciones con potenciales socios nuevos y que emitió las acciones nuevas ya que no espera recibir una oferta adecuada para ayudar con el financiamiento dentro del plazo de perforación.

La plataforma que llegará en diez días a las islas tiene previsto perforar dos pozos para Borders & Southern, a partir del mes de marzo.

Las Malvinas están en miras de ser transformadas en una región petrolera luego de que Rockhopper, otra firma británica, hallara reservas al norte de las islas en 2010.

La posibilidad de que las islas administradas por Gran Bretaña se conviertan en un región petrolera, sin embargo, polémica, ya que Argentina reclama la soberanía de las islas cercanas a su costa.

De hecho, en el marco de una decisión tomada en el ámbito del Mercosur, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile ratificaron el bloqueo de barcos con bandera de las Malvinas para obligar al Reino Unido a sentarse a negociar la soberanía con Argentina.

 


FUENTE: www.lanacion.com.ar