oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
MÉXICO - Proseguirá EE.UU. explotación petrolera en el Golfo de México Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 17:43
Washington, 15 dic (PL) Estados Unidos abrirá una nueva zona de explotación de petróleo y gas en el Golfo de México de cerca de 85 mil kilómetros cuadrados, confirmó hoy la Casa Blanca.

Al respecto, el secretario del Interior, Ken Salazar, viajó a Nueva Orleans para organizar la venta de licencias, lo cual fue antecedido hace una semana por idéntico procedimiento para un área de 567 kilómetros cuadrados en la Reserva Petrolera Nacional de Alaska.

La acción forma parte de los planes del presidente Barack Obama, anunciados en mayo último, para incrementar la producción nacional del crudo y fomentar la independencia energética del país, precisó un comunicado gubernamental.

La Casa Blanca aseguró que los nuevos pasos se atienen al cumplimiento de las medidas de seguridad, luego del desastre causado en la región durante 2010 por un derrame de petróleo tras la explosión de la plataforma Deepwater, de la British Petroleum.

Asimismo, recuerda el comunicado, tras la tragedia ambiental, las autoridades "pusieron en marcha reformas de seguridad sin precedentes para las perforaciones en alta mar, trabajando con el sector para mejorar la supervisión y las operaciones".

Estados Unidos comparte las riquezas de hidrocarburos localizadas en el Golfo de México con varios países, incluido Cuba.

El Comité de Energía y de Recursos Naturales del Senado estadounidense examinó recientemente en una audiencia "la capacidad de respuesta y preparación para derrames de hidrocarburos en aguas exteriores de la plataforma continental adyacente a las aguas del país".

Durante el encuentro fueron abordados los planes de Cuba, México, Bahamas y Canadá para desarrollar sus reservas petroleras en aguas profundas.

 

FUENTE: Prensa Latina