oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Petrolera británica anuncia nuevo descubrimiento de petróleo en las Malvinas Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 23:05
La petrolera británica Rockhopper anunció el martes un nuevo descubrimiento de petróleo en la cuenca norte del archipiélago de las Malvinas, cuya soberanía disputa Argentina al Reino Unido desde 1833.

Rockhopper indicó en un comunicado remitido a la bolsa de Londres que los resultados de este nuevo pozo exploratorio podrían conducir a un nuevo aumento de sus estimaciones para la zona, que incluye el yacimiento de Sea Lion, descubierto en 2010, y con unas reservas estimadas actualmente en unos 1.297 millones de barriles de crudo.

Las perforación, que la petrolera llevó a cabo en asociación con la empresa Desire Petroleum (40% de interés en este pozo), permitió encontrar hidrocarburos en cuatro zonas que habían sido identificadas previamente.

Los hallazgos se llevaron a cabo en los yacimientos existentes de Sea Lion y Casper, y por primera vez en Beverley (gas) y Casper South (petróleo y gas).

El consejero de Rockhopper, Samuel Moody, indicó que se trataba de un "resultado fantástico" que "incrementará más nuestras estimaciones mínimas de petróleo para Sea Lion y Casper, además de sacar a la luz dos nuevos descubrimientos en Beverly y Casper South, nuestro tercer descubrimiento de petróleo en la cuenca" norte de las Malvinas.

El anuncio fue bien recibido por los inversores puesto que hacia las 12H45 GMT Rockhopper ganaba 9,35%, a 263,25 peniques, en la Bolsa de Londres.

Rockhopper, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas iniciaron en febrero de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas de las Malvinas, que reactivó las tensiones entre Argentina y el Reino Unido.

El potencial petrolero del archipiélago austral constituye uno de los principales puntos de fricción en la disputa que Argentina mantiene con el Reino Unido por su soberanía, canalizada por vía diplomática tras la corta pero cruenta guerra que se saldó con la victoria de las tropas británicas en 1982.

 

FUENTE: Univision