oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Chevron logró extender la concesión del mayor yacimiento de petróleo Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 11:21
La empresa Chevron Argentina, subsidiaria de la estadounidense Chevron Corporation, confirmó hoy que alcanzó un acuerdo con el gobierno de la provincia del Neuquén para extender la concesión del yacimiento de petróleo El Trapial-Curamched, hasta el año 2032.

Ubicado en la zona oeste de la cuenca Neuquina, El Trapial es uno de los yacimientos de petróleo de mayor producción en el país, donde Chevron Argentina posee la concesión desde 1999 y tiene previsto perforar hasta 120 pozos de desarrollo en los próximos tres años.

La producción actual ronda los 30.000 barriles de petróleo por día, y Chevron Argentina tiene en su poder el 85% del emprendimiento, mientras que el 15% restante corresponde a la Corporación Financiera Internacional, el brazo financiero del Banco Mundial.

"Recibimos la aprobación del gobierno provincial a la extensión de la concesión como una demostración de confianza al desempeño confiable y seguro de nuestras operaciones y como un facilitador de futuras inversiones en la provincia del Neuquén", dijo en un comunicado de prensa, Don Stelling, director ejecutivo de Exploración y Producción de Chevron para Latinoamérica.

Por su parte, David Holligan, presidente de Chevron Argentina, explicó que "la extensión de la concesión ofrece continuidad a las operaciones de El Trapial como también otras áreas con futuro potencial de crecimiento".

El acuerdo logrado por la empresa norteamericana contrapesa con sus problemas en Brasil donde sus operaciones de perforación fueron suspendidas y enfrenta una investigación penal por un derrame de crudo frente a la costa de Rio de Janeiro.

Incluso, poco después del hallazgo del derrame el 9 de noviembre pasado, el influyente secretario de Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc, sugirió que Chevron podría ser expulsada de ese país.

En Argentina Chevron opera cuatro concesiones en las que posee participación y tiene además un 14% de interés en Oleoductos del Valle S.A., un sistema de oleoductos que transportan petróleo crudo desde la Cuenca Neuquina hasta Buenos Aires.

 

FUENTE: La Nación