oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - Medanito y la petrolera EOG Resources Mark buscarán shale oil Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 08:58
Rincón de los Sauces se suma a la exploración en yacimientos no convencionales de petróleo y gas. Comenzaría en el mes de diciembre.

En una entrevista realizada a un medio regional Rubén Etcheverry, presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, adelantó que la empresa Medanito y la Petrolera EOG Resources, buscarán shale oil en Rincón de los Sauces.

El pasado 16 de noviembre, el presidente de la empresa estatal neuquina tuvo una entrevista con el CEO y Chairman de la petrolera EOG Resources Mark Papa, y confirmó esta información.

Etcheverry sostuvo que los ejecutivos norteamericanos están muy interesados en empezar a perforar en dos pozos, uno vertical y otro horizontal en la zona de Vaca Muerta.

"Hoy la provincia es el segundo lugar del mundo preferido para el desarrollo de yacimientos no convencionales y el primero fuera de Estados Unidos", afirmó el titular de la empresa estatal que es socia de YPF y de otras compañías en áreas ubicadas sobre la promocionada formación Vaca Muerta, al diario "Río Negro".

Para el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, durante el año 2012 se van a perforar entre 50 y 100 pozos de yacimientos no convencionales y que en tres años puede llegarse al millar de punciones en busca de hidrocarburos en arcillas y arenas compactas.

Rubén Etcheverry fue el principal expositor de Neuquén en la World Shale Gas Conference & Exhibition donde explicó la potencialidad de la provincia en yacimientos no convencionales de petróleo y gas.

 

FUENTE: El Periódico de Rincón