oilwatchlogo
 
Inicio   |   Contactar   |   Buscador
Suscríbete al RSS feed o a nuestra lista de correo
 
ARGENTINA - YPF halló una importante reserva de petróleo no convencional en Neuquén Imprimir E-mail
Petróleo en Latinoamerica - Argentina
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 12:30
La petrolera YPF anunció un importante descubrimiento de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo no convencional, en una superficie de 428 kilómetros cuadrados en el área neuquina de Loma La Lata Norte.

Fue tras perforar y poner en producción 15 pozos verticales con volúmenes iniciales de entre 200 y 600 barriles diarios de shale oil de alta calidad, que permiten tener producciones en la zona alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

La nueva área abre una expectativa de grandes volúmenes para desarrollar en el futuro una vez que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos.

Hasta ahora la compañía había concentrado sus esfuerzos exploratorios de recursos no convencionales en el área Loma La Lata Norte.

Esa zona es de sólo 428 km2 de los 12.000 km2 en los que YPF tiene participación dentro del área donde está presente la formación Vaca Muerta, identificada como uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30.000 km2) y con mayor calidad del mundo.

 

FUENTE: CONTINENTAL